BLACK TRAFFIC de SKUNK ANASIE


“Con BLACK TRAFFIC me ha pasado.
Un regalo de Reyes que no esperaba  y que ha terminado resultando muy gratificante.”

Me gusta la música en general, unos estilos más que otros, pero no suelo hacer ascos a casi nada, aunque reconozco que son pocos los títulos de canciones  o discos que he memorizado a lo largo de los años. Me gusta lo que oigo, lo re-oigo hasta que me canso, lo que no me hace mucha gracia lo quito y si me gusta mucho, busco más sobre ello. Punto.
 


Cierto es que en muy pocas ocasiones me he centrado en un grupo o artista, dejando de escuchar a cualquier otro por mucho que llamase a mi puerta. Con BLACK TRAFFIC me ha pasado. Un regalo de Reyes que no esperaba y que ha terminado resultando muy gratificante.
A Skin, cantante de Skunk Anansie, ya la conocía, porque una chica de esas características no suele pasar desapercibida. La recordaba de mis “primero años mozos” en alguna revista o en la tele… No fue hasta hace un par de años cuando un compañero de grupo puso una canción en  su coche (mientras pasábamos por la estatua del Labrador, fíjate si me acuerdo), la terminamos de escuchar y le pregunte quiénes eran. “Es ‘Because of you’ de Skunk Anansie, si te gusta es para prepararla para el grupo”. Me emocioné porque me pareció un tema con una fuerza brutal y que disfrutaría mucho cantándolo… Al final no pudo ser porque este chico dejó el grupo, y ya no iba a ser lo mismo sin él, pero escuché aquella canción como si no existiera ninguna otra y al final en eso se quedó.
Fue el pasado 6 de enero, cuando al desenvolver mi regalito y verlos… recordé aquellos 3.41 mn de potencia y corrí a la cadena musical, subí bien el Subwooffer (porque tienen unos bajos muy potentes estos chicos) y desde ese día hasta hoy no ha habido nada más en mi “mp3”.
¿Por qué? El disco es audible y apto para casi todos los gustos, es fresco y muy rítmico. Me sirve para ir en el coche, para leer y hasta para mis sesiones de “spinning”. Mirando la portada, te imaginas un disco oscuro y en parte lo es, pero mezclado con unos ritmos muy potentes, muy pegadizos, “maquinetas” en algunos puntos, “punk” en otros… y  en conjunto con la particular voz de Skin, que lo mismo le da una macarrada que una superbalada, consigue el efecto perfecto para que este disco pueda ser disfrutado por un público muy amplio.

Si no sabéis qué escuchar hoy, os animo a que los busquéis.



Aquí os dejo unos enlaces  interesantes sobre el disco y el grupo: